Preguntas y Respuestas

Me han surgido varios problemas al iniciar el estudio, ¿Por qué?

Respuesta:
Al acercarse al Creador estudiando sus secretos, se produce un mecanismo de ayuda desde el Cielo para facilitarle su acercamiento. Por ello “saltan” las klipot (las cortezas de impureza) con más facilidad, eso a veces se traduce por dificultades que parecen imposible de sobrellevar, pero es una ilusión. Si se persevera en el estudio y uno no se da por vencido entendiendo que para sacar el jugo dulce de una naranja, se tiene que dejar madurar y luego estrujar previamente (proceso molesto o doloroso pero pasajero), se verán cambios de consciencia que traerán alegría interna y pronto resultados externos, fruto del nuevo estado interior.
Cada persona tiene las dificultades exactas diseñadas para su alma, que son las que le permiten depurar sus klipot y mejorar sus middot (cualidades humanas).

El estudio del Zohar de noche (antes de la salida del sol) es un sustituto de este “sufrimiento” o “incomodidad” que se presenta al iniciar estos estudios, ya que romper su sueño es un sufrimiento en sí, y sirve como sustituto de otra cosa. Revelar luz estudiando Zohar de noche después de Jatsot (la segunda mitad de la noche) es un gran regalo que tenemos a disposición para darle la vuelta a la oscuridad de nuestros acontecimientos y transformarlos en buenos y favorables.




¿Puedo asistir a clases presenciales?

Respuesta:
Nuestra escuela es únicamente por internet, no tenemos un lugar físico donde poder acudir a clase presencial. Pero para responder a la demanda de muchos alumnos que desean tener un contacto directo con el Maestro Albert Gozlan, organizamos periódicamente conferencias abiertas al público y hemos habilitado la posibilidad de tener una entrevista personal con el Maestro posteriormente a estas conferencias. Las entrevistas son gratis.
Publicamos las convocatorias a las conferencias y seminarios Shabbaton en nuestro canal de YouTube, en nuestra web y Facebook con unos dos meses de antelación como mínimo.
Si se suscribe al canal recibirá automáticamente los avisos de las nuevas publicaciones.
Si desea tener un contacto más cercano y directo con el Maestro, ofrecemos a las personas que nos dan donativos mensuales para el mantenimiento de nuestra actividad y contribuyen a la difusión de la Kabbalah la posibilidad de formar parte del Club León Celeste. Como agradecimiento tienen la posibilidad de tener una entrevista privada de 5 minutos por Skype (video llamada) cada mes, entre otras ventajas. Más información en: https://www.clubleonceleste.com
Si desea participar en directo a las clases, en el Club de la Redención organizamos 2 clases al mes que se emiten en directo y tiene la posibilidad mediante un chat de preguntar al maestro durante la clase.


¿ Por dónde empiezo a estudiar las clases?

Respuesta:
Para hacer un estudio estructurado y guiado, le recomendamos que siga el orden cronológico de las clases expuestas en nuestra web, están ordenadas por fecha o por número (en el caso de las categorías: Las Puertas de la Luz, Secretos del Zohar, Los 72 Nombres de D.ios, Sefer Yetzirah, La Tefila con Kavanah).
También puede empezar escuchando las Conferencias y las Preguntas y respuestas.
Allí dispone de un buscador para encontrar los videos que tratan del tema que le interesa.



Mi vida es un caos y tengo muchos problemas, ¿qué solución me puede aportar la Kabbalah?

Respuesta:
Le sugerimos estudie todas las clases ya publicadas porque en ellas encontrará las respuestas a muchas de sus preguntas, y descubrirá herramientas para protegerse y volver a traer bendiciones a su vida.
Estudie cada día si puede, con paciencia y constancia, preferiblemente de madrugada antes de la salida del sol.


Deseo mejorar la salud...

Respuesta:
Escuche este video que trata sobre este tema:
Ver las preguntas iniciales



No soy judío, ¿puedo estudiar estas clases y hacer las meditaciones?

Respuesta:
Le recomendamos ver los videos expuestos en la sección Identidad judía del Blog



Tengo dudas si ¿debo o no hacer una conversión ?

Respuesta:
La conversión es un proceso de retorno muy personal.
Solo le podemos recomendar que escuche nuestros videos sobre este tema, y lo que usted decida debe ser su propio camino porque será el correcto, sin influencia o presión de ningún tipo.




A veces en el Shema Israel, el Maestro Albert Gozlan dice “Amonay” o “Hashem” en vez de “Adonay”. ¿Es igual, cómo se debe decir?

Respuesta:
"Adonay" es el nombre correcto que se debe pronunciar cuando estamos haciendo el rezo. Pero cuando estamos explicando algo (no estamos rezando), para evitar pronunciar el nombre de D-ios, se dice "Hashem" que significa literalmente “El Nombre”, o bien en este caso se dice "Amonay" cambiando una letra al nombre original.



¿Dónde encuentro el material complementario a las clases en video?

Respuesta:
Tiene mucho material publicado en el Blog, por ejemplo en la pestaña Fiestas Judías, o en Torah Rezos Salmos. Le invitamos a que explore a fondo el Blog!!
Toda la información publicada en el Blog es gratis.
También hay material complementario en nuestros libros: ver en la sección Libros de la web



¿Deseo iniciar una conversión, qué tengo que hacer?

Respuesta:
Le recomendamos ver estos videos:
Qué es la conversión al Judaismo 
La Kabbalah de la Conversión
https://www.youtube.com/watch?v=MP3dYVRX83c
Kabbalah: Secretos del Zohar - clase 153 Matot Masei
Contestando a preguntas sobre la Conversión
https://www.youtube.com/watch?v=3-vS2hJ9yoo

Si desea iniciar un proceso de conversión: tiene que ponerse en contacto con la comunidad judía de su país, e iniciar unas clases de estudio de la Halaja especiales para la conversión. El estudio puede durar varios meses o años en función del nivel inicial de cada persona.
Recomendamos que empiece a comer kosher:
información sobre alimentos kosher

Libros recomendados para estudiar si desea hacer una conversión:
  • Leyes judías: Shuljan Aruj (link Shuljan Aruj) Sitio internet que lo vende: Librería Judaica
  • Libro de rezos: Sidur Bircat Shelomo, o Pataj Eliyahu, o cualquier otro Sidur homologado por la Rabanut. Recomendamos un Sidur en hebreo con traducción al español y fonética hebrea para facilitar el aprendizaje. Para aprender a rezar, David Gozlan da clases particulares en el Club de la Tefila a los alumnos que lo desean (con pago mensual).
  • Libro de Salmos en hebreo y traducción
  • Libro Tanaj en hebreo con traducción, incluye los 5 libros de la Torah.



Quiero comprar sus libros ¿dónde los puedo comprar?

Los libros de Albert Gozlan se pueden adquirir en papel o en su versión digital.
Más información en el enlace:



No consigo visualizar nada cuando medito, ¿me pueden ayuda?

La meditación kabbalística requiere entrenamiento y paciencia.
No todo el mundo conecta con la misma rapidez, y algunos alumnos requieren varios meses de entrenamiento antes de empezar a visualizar correctamente.
Aprenda bien las letras hebreas, y mírelas un buen rato con los ojos abiertos antes de intentar meditar con ellas.
Lávese las manos antes de meditar y quite todos los objetos y estátuas de idolatría de su casa si las hubiere.
Para empezar, le recomendamos hacer la meditación de la clase Secretos del Zohar 81 sobre la letra Alef: le dará pistas.
https://www.youtube.com/watch?v=DmZh6uObh5A
(a partir del minuto 51:14)
Paciencia, inténtelo varias veces.
Le recordamos que una mujer no debería meditar durante su periodo menstrual. En cambio puede leer Salmos y rezar normalmente durante esos días del mes.



¿Qué piensan del Tarot?

Lo rechazamos porque fija el destino y nosotros lo que hacemos es alterar el destino.



¿A qué hora empieza el Shabbat en mi ciudad? ¿Cuándo debo encender las velas de Shabbat?

Puede consultar esta página para saber a qué hora empieza y termina Shabbat en su localidad



¿Qué ocurre cuando un alma transgrede gravemente las leyes divinas? ¿puede un alma morir? 

No es grave caer de nivel espiritual. Lo grave es no intentar volver a subir. Y D-ios nos da cantidad de oportunidades para ello.
Las consecuencias de una caída no son para castigar sino para despertar el alma. Y el fin es siempre misericordioso. 
El alma es inmortal. 



¿Qué pasa con la gente que tiene Sindrome de Down?

Las almas que vienen en cuerpos con ese problema son almas muy elevadas, incapaces de volver a pecar en este mundo y que aportan mucha luz a su familia. 



Mi hija tiene depresión, ¿la Kabbalah la puede ayudar?

Hágala escuchar nuestros vídeos sobre Kabbalah, nutren el alma y dan alegría. Eso puede ayudarla a salir de la depresión.
También la práctica de un deporte puede ayudar. Nosotros proponemos clases de artes marciales combinadas con espiritualidad en Kabbalah y Karate


Una mujer durante sus días de sangrado menstrual no debe meditar, pero entonces ¿cómo se protege?


Está prohibido meditar letras hebreas durante el periodo menstrual, en cambio se puede rezar normalmente (tefila diaria), leer salmos etc. sin ningún problema.
Si en esos días, la mujer necesitara activar uno de los 72 Nombres de D-ios, en sustitución de la meditación, puede leer la frase del salmo en el que se encuentra escondido ese Nombre de D-ios que necesita. En el libro La Kabbalah de la Tefila con Kavanah preliminares, encontrará la meditación de cada uno de los 72 Nombres de D-ios, y la frase de los salmos al cual corresponde, con su transcripción literal para poder pronunciarla si no sabe leer hebreo.



¿Una mujer embarazada puede meditar?

Sí, por supuesto. Siempre en una estrella de David dorada, tal y como enseñamos en las clases.


Compré una letra para el Sefer Torah, ¿en cuánto tiempo llega?

La letra no se envía, se escribe.
Al "comprar" una o varias letras, usted patrocina la escritura de una letra para el Sefer Torah que estamos haciendo. Esa participación le confiere un mérito espiritual tal y como se explica en el video.


¿Cómo se cuál es la fecha de mi cumpleaños en el calendario hebreo?

Tiene que calcular su fecha de nacimiento en el calendario hebreo, teniendo cuidado de la hora de nacimiento (ya que el día hebreo comienza al anochecer y termina al ponerse el sol). 


¿Qué parasha (porción de la Torah) corresponde a mi fecha de nacimiento, y por lo tanto está ligada a mi programa de vida?

Es fácil calcular la parasha de Bar Mitzvah (para chicos) o Bat Mitzvah (chicas) que le toca con este enlace:


¿Deseo convertirme al judaísmo, puedo cumplir Shabbat?

La respuesta es sí. Puede hacer Shabbat, pero se le aconseja de incumplir por lo menos uno de los 39 trabajos prohibidos de Shabbat, que no sea muy significativo, como por ejemplo se le va a permitir transportar para que haya una diferencia entre el Shabbat que haga antes de la conversión, y el Shabbat que haga después de la conversión. Pero está cumpliendo Shabbat.


¿Cómo se escribe en hebreo Yajin y Boaz?

Son los nombres de las columnas de la derecha e izquierda delante del Hejal en el Templo. 

(ver la clase 35 de los Shivim Tikunim del Club de la Redención, del 15 de Mayo 2022)